Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Perú cuenta con recursos para soportar un segundo embate de la crisis

Foto: RPP
Foto: RPP

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, destacó que el Perú cuenta con más de US$6,000 millones en Fondo de Estabilización Fiscal y con una deuda por debajo de 20% de PBI.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo que el Perú está bien posicionado para soportar cualquier turbulencia financiera externa, al precisar que el Fondo de Estabilización Fiscal tiene más de 6 mil millones de dólares y que la deuda peruana está por debajo del 20 por ciento de su PBI.

La crisis de confianza esta en el norte, no en el sur. En el sur más bien tenemos mucha confianza y vemos con mucho optimismo nuestras propias fortalezas y tenemos la capacidad de hacer frente a cualquier embate que se venga, y al contrario yo, diría que salimos muy optimistas porque podemos  enfrentar de manera conjunta cualquier incertidumbre que se presente en los mercados”, señaló.

Castilla participó en la reunión de ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se reunió este viernes en la ciudad de Lima para discutir y acordar medidas conjuntas ante la desaceleración económica de los países desarrollados.

“Hemos abordado temáticas puntuales entre las que puedo destacar la necesidad de poder fortalecer la arquitectura financiera internacional, tenemos que pensar en instrumentos que nos permitan afrontar conjuntamente problemáticas que tengamos de cara a un mudo más incierto y no solo pensar en temas de coyuntura sino en temas de largo plazo”, expresó.

El flamante ministro de Economía también destacó la necesidad de aumentar el comercio intrarregional, a través de la reducción de barreras arancelarias y físicas, para así generar un mayor intercambio comercial y cultural entre los países de la región. 

Castilla afirmó que los ministros de Economía y Hacienda de la Unasur impulsarán en la próxima reunión en Argentina, a realizarse el 12 de agosto, un proceso de “integración profunda”.

“La idea es avanzar con una agenda de integración profunda, pero no sólo de tres países sino de toda la región latinoamericana pues pensamos en una Latinoamérica mucho más cohesionada y dinámica, teniendo como finalidad el mayor bienestar de nuestras poblaciones”, anotó.

La Unasur está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA