Según Promperú las ferias comerciales programadas para este año atraerán cerca de 3 mil compradores internacionales, con lo cual se amplía el potencial ly a cartera de ventas de las empresas peruanas particpantes.
El Perú tiene el presupuesto más bajo de la región en promoción comercial, informó el Director General de las Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.
Torres aseveró que a la fecha Promperú tiene un presupuesto aprobado para el 2012 ascendente a S/.20 millones, pero que la institución desearía trabajar con un monto más fuerte a fin de cumplir las metas del Gobierno.
"En comparación con otras Agencias Internacionales tenemos un presupuesto muy austero, pero muy efectivo, ya que por cada dólar que invierte Promperú en la actividad de promoción comercial tenemos un retorno de US$150. Con este ejemplo está demostrado que invertir en esta actividad es muy bueno para el país", aseguró.
El representante de Promperú brindó tales declaraciones tras su participación en el Taller "Cómo aprovechar el Tratado de Libre Comercio Perú-Canadá", organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
Comparte esta noticia