Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú puede crecer 20 años y ser economía de conocimiento, según BCR

RPP
RPP

Perú puede ofrecer una economía de servicios competitiva a nivel mundial, gracias al turismo, y convertirse en un gran operador logístico y aeroportuario regional.

La economía de Perú tiene 20 años más para seguir creciendo, sustentada en sus recursos naturales, tras lo cual debería convertirse en una "economía de conocimiento", afirmó hoy el director del Banco Central de Reserva (BCR) del país andino, Gustavo Yamada.

El funcionario declaró a la agencia oficial Andina que los recursos naturales que posee Perú tienen una excelente demanda en el mundo.

"Tenemos 20 años más para seguir creciendo como país y esta es una posibilidad real que podemos alcanzar, pues tenemos los recursos naturales que el planeta demanda en grandes cantidades", ratificó.

Yamada añadió que "China y las demás economías emergentes aseguran una demanda importante de estos recursos existentes en el país".

Sin embargo, indicó que para que esa posibilidad se convierta en crecimiento y desarrollo sostenido se deben cerrar las brechas en infraestructura y capital humano.

"No queremos quedarnos como exportadores de materias primas y más bien deberíamos apuntar a convertirnos en una economía del conocimiento", opinó.

En ese sentido, dijo que Perú puede ofrecer una economía de servicios competitiva a nivel mundial, gracias al turismo, y convertirse en un gran operador logístico y aeroportuario regional.

Ante la disminución de las exportaciones y las proyecciones del crecimiento del producto interno bruto (PIB), que se han ajustado en un 4,4 % este año, Yamada explicó que en parte se deben al retraso de la entrada en operaciones de los grandes yacimientos mineros de Toromocho y Las Bambas.

Al respecto, dijo que los precios internacionales de los minerales aún son buenos y que Perú es "un país muy rico" en ellos, por lo que "hay que seguir explotando esos recursos sin detener los proyectos de inversión".

El Gobierno peruano informó de que el próximo lunes el presidente Ollanta Humala anunciará, en su mensaje anual a la nación, una serie de reformas para promover las inversiones y la diversificación productiva, así como un presupuesto "histórico" para la educación.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA