Perú y Uruguay suscriben acuerdo de integración portuaria

También firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Salud y el Acuerdo Marco de Cooperación sobre Asuntos Migratorios.
Foto: Andina

La visita del presidente de Uruguay, José Mujica no fue solo un acto protocolar. Hoy en palacio de gobierno suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Portuaria Nacional de Perú y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

El convenio, que fue firmado por el almirante Frank Boyle, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional; y el ingeniero Alberto Diaz, por Uruguay, busca lograr mejoras portuarias; al igual que unir oficialmente a los puertos de Montevideo y del Callao como puertos hermanos.

Inmediatamente después, los ministro de salud de Perú y Uruguay firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Salud que contempla el intercambio de información, investigación conjunta, asesoría y asistencia técnica como formas de cooperación en materia de salud.

Asimismo, los cancilleres de Perú, José Antonio García Belaunde; y su par uruguayo, Luis Almagro, suscribieron el Acuerdo Marco de Cooperación sobre Asuntos Migratorios, que faculta el establecimiento de mecanismos de cooperación bilateral en las diversas áreas de migración laboral, programas de interculturalidad, combate a la trata de personas y mecanismos para la regularización de migrantes.

Mediante este documento, la Academia peruana y el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Uruguay convienen promover la cooperación en la capacitación en el área de la diplomacia, el intercambio de información y de profesores y expertos.