Promperú lanzó hoy su campaña ´El sur pone´ que busca impulsar el flujo turístico de ciudades como Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios.
Los viajeros peruanos y extranjeros podrán visitar próximamente destinos del sur del país a tarifas rebajadas.
Y es que Promperú lanzó hoy su campaña “Sur Pone” que busca impulsar el flujo turístico de ciudades como Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, ofreciéndose pasajes con un descuento de hasta un 40%, informó la directora de Promperú Turismo, Rocío Merino.
“Los descuentos son bastante atractivos alcanzando el 40% en el caso de los pasajes aéreos, 15% en el transporte terrestre y de 37% en el transporte terrestre. Asimismo algunos hoteles reducirán su precios hasta en un 77% y los restaurantes hasta en un 30%”, detalló.
Indicó que la campaña tendrá vigencia desde el 15 de febrero al 31 de marzo próximo y se espera sumar un promedio de 20 mil viajes en dicho lapso, ofreciéndose paquetes de viaje que fluctuarán entre los 240 soles y 462 soles.
“Tenemos una meta de generar de generar 20 mil viajes para esta campaña y una generación de dinero con un impacto directo en la industria del turismo de 16 millones de soles. 118 empresas privadas se han sumado a esta campaña es el doble de lo que hemos logrado para campañas anteriores y estamos satisfechos con ese resultado”, dijo.
Agregó que este año Promperú tiene previsto realizara otras tres campañas más de promoción al turismo interno.
“La próxima campaña la lanzaremos en mayo. Los destinos de esta segunda campaña son Ica, Nazca y Ayacucho y luego lanzaremos un Selva Pone y un Norte Pone”, adelantó
Finalmente Merino sostuvo que con este tipo de campañas, PromPerú espera que el flujo de turismo interno alcance los 4 millones de pasajeros transportados.
“El turismo interno creció en el 2010 en un 18%, eso en términos absoluto se tradujo en 3.5 millones de viajes y para este año buscamos incrementarlo con este tipo de campañas promocionales”, anotó.
Comparte esta noticia