Perúpetro promoverá en Medio Oriente potencial geológico del Perú

La Agencia Nacional de los Hidrocarburos contará con un stand de promoción en la Feria de Exhibición del Congreso Mundial de Petróleo, donde se espera la participación de 500 expositores y 12,000 asistentes.

Perúpetro promocionará en el Medio Oriente el potencial de las cuencas hidrocarburíferas del Perú durante su participación en el 20 Congreso Mundial del Petróleo que se realizará en Doha (Qatar) del 4 al 8 de diciembre próximo.

Se trata del evento de mayor trascendencia y reconocido internacionalmente como las “Olimpiadas de la industria del petróleo y gas”. Es la primera vez que se realiza en el Medio Oriente.

Se espera la participación de más de 4,000 delegados de gobiernos, empresas e instituciones internacionales que abordarán aspectos relevantes para la industria, como los avances tecnológicos en las operaciones de upstream y downstream, el  papel del gas natural, la gestión de la industria y su impacto social, económico y ambiental, entre otros.

La delegación de Perúpetro que asistirá al Congreso Mundial sostendrá reuniones con diversas empresas petroleras para promover las áreas del territorio peruano con potencial para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Perúpetro contará con un stand de promoción en la Feria de Exhibición del Congreso Mundial de Petróleo, donde se espera la participación de  500 expositores y  12,000 asistentes.

Segunda oficina virtual en Doha

A fin de continuar fortaleciendo la relación con el mundo árabe, Perúpetro implementará una segunda oficina virtual en el Consulado General de Perú en Doha, para mantener un permanente contacto con inversionistas de esta parte de continente.

En coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Perúpetro ha emprendido una agresiva promoción vía las  oficinas virtuales, las mismas  que son  instaladas en los diversos Consulados del Perú en el mundo, aprovechando la infraestructura existente, a fin de  facilitar a los inversionistas información sobre las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

El 27 de octubre último Perúpetro inauguró su primera oficina virtual en Houston, la capital petrolera del mundo occidental,  concitando el interés de  importantes petroleras como Exxon Mobil, Total, British Petroleum, BHP Billiton, Anadarko, Chevron, entre otras.

Las empresas participaron en la videoconferencia realizada en la Cámara de Comercio de Houston  con técnicos de Perúpetro en Lima,  a fin de obtener información sobre las cuencas petroleras y el  próximo proceso de selección que se lanzará a mediados del 2012.

Perúpetro explicó a los inversionistas interesados que  una vez que se apruebe el Reglamento de Consulta Previa, previsto para mediados del mes de enero, se procederá a adecuar el proceso de selección a esta normativa a fin de lograr consenso con las poblaciones indígenas y establecer relaciones armoniosas que beneficien a todos los actores: comunidades, empresas y Estado.

Los inversionistas están a la expectativa de conocer  las nuevas áreas que formarán parte de este proceso, considerando que el Perú es un territorio subexplorado, por tanto, con un formidable potencial  por descubrir. Bajo este concepto, Perúpetro está  reposicionando al Perú en diversos medios internacionales como TheFinancial Times, Wall Street Journal, Forbes, Oil&Gas,  entre otros, que han difundido en los últimos meses  las oportunidades que ofrece el país para la inversión de riesgo.