Pescadores artesanales se mudan por modernización del Muelle Norte

Asimismo se pondrá a disposición de los pescadores artesanales del Callao el programa crediticio de reflotamiento de embarcaciones artesanales.

Dirigentes de los pescadores artesanales firmaron un acuerdo para trasladar sus embarcaciones durante los trabajos de modernización del Muelle Norte del Callao, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El acuerdo fue suscrito entre autoridades de los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Producción y representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), junto a los dirigentes de las asociaciones de pescadores artesanales del Desembarcadero Pesquero Artesanal DPA-Callao.

Los pescadores artesanales llevarán sus embarcaciones al fondadero “B”, ubicado frente al SIMA-Callao.  Cabe señalar, al respecto, que la presencia de estas pequeñas naves en dicha zona generaba potencialmente problemas de seguridad para los pescadores artesanales. 

Asimismo se pondrá a disposición de los pescadores artesanales del Callao el programa crediticio de reflotamiento de embarcaciones artesanales, debiendo cumplir con los requisitos establecidos para tal efecto El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes)