Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Petroperú inscribió sus acciones en la Bolsa de Lima

Foto: Andina (Archivo)
Foto: Andina (Archivo)

Por primera vez la plaza bursátil del Perú recibe a una empresa petrolera estatal.

La Bolsa de Valores de Lima dio un anuncio importante al país el día de hoy:   El ingreso por primera vez en su historia de una empresa petrolera estatal, Petróleos del Perú-Petroperú.

La noticia fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa organizada por la Bolsa de Lima en la que calificó al hecho como un "hito en la historia del mercado de valores peruano":

"Tras haber concluido satisfactoriamente con todos los trámites correspondientes,  desde el 28 de abril las acciones representativas del capital social clase "B" con derecho a voto de la  empresa Petróleos del Perú están inscritas en la Bolsa de Lima", informó Jacobo Said, Vicepresidente de la BVL.   

"Este es un hecho muy importante para nuestro mercado de valores debido a que permitirá ampliar a futuro las opciones de inversión tan requeridas para nuestro desarrollo y crecimiento. Asimismo, para el país es una noticia muy buena debido a que contribuirá con la transparencia de la gestión de esta empresa estatal. Toda empresa que ingresa a la bolsa está obligada a presentar y divulgar periódicamente información financiera y a informar oportunamente de todos los hechos relevantes de su administración y gestión", refirió Said.

En países de la región como Colombia y Brasil las acciones de las empresas petroleras estatales Ecopetrol y Petrobras son las más negociadas en sus bolsas y también en otras bolsas del mundo.

En nuestro país la negociación de las acciones de Petroperú, y de otras empresas del Estado requiere de la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas.

Sin embargo, hace unos días la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, mencionó que el Gobierno evalúa esta posibilidad. "Petroperú podría vender acciones o bonos para financiar inversiones significativas una vez que sus títulos se coticen en la Bolsa de Valores de Lima" (Agencia de noticias Bloomberg News).

"El ingreso de Petroperú a la Bolsa de Lima abre las puertas al listado de otras empresas estatales, entre ellas las de generación y distribución eléctrica", mencionó el Vicepresidente de la BVL.

Petroperú es una empresa estatal de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.  Emplea directamente a más de mil trabajadores e indirectamente a más de 4.000 personas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA