Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Petroperú y Kuntur acuerdan desarrollar Gasoducto del Sur

Presidente de petrolera estatal destacó que el gasoducto y el polo petroquímico van a ser obras importantes para el sur andino.

Petroperú y Kuntur Transportadora de Gas S.A. firmaron el Memorándum de Entendimiento para analizar y evaluar la mejor manera de llevar adelante la participación de la petrolera estatal en el desarrollo y operación del Gasoducto Andino del Sur.

Este documento fue suscrito el último lunes por el gerente general de Petroperú, Pedro Méndez, el director superintendente de Odebrecht Perú Inversiones en Infraestructura, Jorge Barata, y el director de Kuntur, Bruno Gómez de Bottom.
 
Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, señaló que el gasoducto y el polo petroquímico van a ser las obras más importantes para que el sur andino de un salto en su desarrollo.
 
“Se trata de una fuente de energía más barata y más limpia, la cual podrá ser utilizada por los hogares, el transporte público y privado, y por las industrias, en beneficio no sólo del sur sino también del resto del país”, sostuvo.

Campodónico recordó que la participación de Petroperú será como agente del Estado, y su participación accionaria será definida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), con aprobación del directorio de la empresa.
 
Indicó que, previamente, la modalidad de esta participación será decidida tras el proceso de diligencia debida por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la que establecerá sus condiciones legales, técnicas y económicas financieras. 

Remarcó, además, que se trata de un encargo dado por la Ley Nº 29817, la cual declara que el Gasoducto Andino del Sur es de interés nacional.

Por su parte, Jorge Barata dijo que el Memorándum de Entendimiento “es un paso para empezar la tarea de evaluación por parte de Petroperú dentro del consorcio a formarse".  “Nada mejor que la participación del Estado para la culminación de esta asociación público privada (APP)”, añadió.

Sostuvo que Odebrecht ha apostado por este proyecto desde hace tres años, ha realizado estudios y se trata de una obra que transformará el sur del país. También reconoció que el apoyo de la CAF es una garantía para la decisión de Petroperú.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA