Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Por el Día del Padre, las ventas de electrodomésticos crecerán

El gerente de Electrodomésticos de Samsung, Christian Tschudi, estima que este crecimiento rondará el 10%.

Las ventas de electrodomésticos crecerán diez por ciento durante la campaña del Día del Padre de este año, destacando la mayor demanda de televisores, equipos de música y cámaras fotográficas, estimó el gerente de Electrodomésticos de Samsung, Christian Tschudi.

Por su parte, el presidente del Comité de Comerciantes de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Javier Butrón, sostuvo que la campaña navideña continúa siendo la que mayores ventas reporta para el mercado de electrodomésticos en general.
 
Mientras que las ventas por el Día de la Madre, con una contribución de 15 por ciento en las ventas totales del año, se colocan como la segunda en importancia.

Tschudi previó que los precios de los electrodomésticos podrían bajar en la medida que se mantenga un inventario alto o mayor al habitual.

"No obstante, en los primeros tres meses se han realizado promociones y ofertas mayores a las usuales en este período con el fin de disminuir el sobre inventario con el que se contaba a inicios de año", explicó a la revista Empresas & Negocios de la CCL.

Anotó que aún cuando la crisis financiera y económica pareciera no ensombrecer las perspectivas de crecimiento del sector, un correcto manejo de los inventarios permitirá contrarrestar de mejor manera un posible impacto.
 
Añadió que ante una eventual contracción de la demanda por la crisis externa, los productos menos afectados serían los televisores pues en una coyuntura de crisis las personas tienden a quedarse en casa y compartir más tiempo en familia y el televisor les brinda entretenimiento y cultura.

En tanto, la gerente de Marketing de Oster, Cristina Ruiz, afirmó que artefactos electrodomésticos como las licuadoras, planchas, arroceras y extractores de jugo, entre otros, mantendrían una demanda bastante estable al no ser suntuarios y cumplir una importante función en el hogar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA