PPK alerta sobre ´maretazos monetarios´ que llegarán del exterior

En diálogo con RPP Noticias, el economista opinó que Perú debe seguir su plan de reducir la pobreza y hacer inversiones en infraestructura y educación para hacer frente a esta situación.
Economía
00:00
Foto: RPP

El economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que el Perú debe seguir su plan de reducir la pobreza y hacer inversiones en infraestructura y educación para hacer frente a los “maretazos monetarios” que, según él, llegarán del exterior.

“Hay que continuar lo bueno y arreglar lo que no es bueno. El continuismo de que sigan creciendo las exportaciones, lo que hay que arreglar es el tema de la pobreza, de la educación y la seguridad”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Diría que lo que tiene que hacer el Perú es seguir con su plan de reducir la pobreza y hacer inversiones en infraestructura y en educación que hagan sentido, y estar alerta y preparado para enfrentar estos maretazos monetarios que se vienen en el exterior”, agregó.

El ex jefe del Gabinete señaló que está ocurriendo una “fiebre especulativa contra el dólar”. “En consecuencia, para el Perú y países como Chile, Colombia, Brasil o México, es que tenemos que andar con cautela y poner un poco el freno. El Banco Central está haciendo lo que hay que hacer, que es comprar todos los dólares que llegan”, apuntó.