Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

PPK: Es acertada la designación de Villanueva como Premier

Kuczynski destacó que Villanueva ha tenido una buena gestión como presidente del Gobierno Regional de San Martín. Asismimso reveló que le pidó a Alejando Toleod no investigar a Jorge Camet.

El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski consideró "acertada" la designación de César Villanueva como jefe de Gabinete ministerial, y desestimó que se critique la no renovación de la cartera de ministros, salvo en el sector Educación.

A través del segmento Diálogos con PPK de RPP Noticias, Kuczynski destacó que Villanueva ha tenido una buena gestión como presidente del Gobierno Regional de San Martín y valoró que un líder regional sea convocado por el Poder Ejecutivo.

Recordó que Villanueva ha venido promoviendo el desarrollo alternativo en San Martín, una región donde en el pasado han existido extensas plantaciones de hoja de coca ilegal, pero que hoy es un modelo de cambio a cultivos lícitos.

"San Martín es una región que ha tenido éxito en varias cosas, una de ellas manejar bien sus presupuestos y luchar contra la droga, con la ayuda norteamericana, promoviendo el cacao y otras alternativas a la hoja coca", comentó.

Recomendó a Villanueva que lo más importante para el cargo que asume es saber explicarle al país hacia dónde vamos, y dijo que uno de sus retos es trabajar en materia de seguridad ciudadana.

También señaló que el flamante ministro de Educación, Jaime Saavedra, tiene una "reputación excelente", por su desempeño profesional en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el Banco Mundial.

"Va a ser muy interesante ver lo que tiene que hacer en el Ministerio de Educación que es un monstruo no fácil de manejar", manifestó.

Para Kuczynski, no hay razones para criticar que el ingreso de Villanueva y el de Saavedra al Gabinete sean los únicos cambios y señaló que hacer modificaciones mayores no significa solucionar problemas.

"En el Perú, como en otros países de origen político latino, pensamos que cambiar ministros es arreglar situaciones. Eso no es así. ", comentó.

Sin embargo, dijo que uno de los principales causas del problemas de la inseguridad tiene que ver con el bajo presupuesto destinado para ese sector pues, según dijo, equivale al 2% de PBI, monto similar al que se destinaba hace más de once años.

“Ese es la principal causa del problema. El consumo de droga ha aumentado y quienes más lo consumen son los jóvenes. Lo que hace falta es programa de trabajo para la juventud”, manifestó

Muerte de Camet
Por otro lado lamentó la muerte del ex ministro de Economía Jorge Camet y resaltó la labor hecha en la referida cartera entre los años 1993 y 1998, tiempo en que – según afirmó – dejó asentada las bases para la bonanza económica que actualmente goza el país.

“Lamento que Camet haya injustamente acusado. Cuando era ministro yo le dije al presidente que serví, Alejandro Toledo, que estaba muy mal que el procurador especial estuviera acusando a Camet.  Las vendettas y persecuciones son una cosa pésima para el país”, puntualizó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA