Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, jueves 7 de julio

¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana?
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Conoce aquí el precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, jueves 7 de julio, antes del inicio de la sesión cambiaria.

Hoy, jueves 7 de julio, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.895 a nivel interbancario previo al inicio de la sesión cambiaria.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la jornada de ayer, miércoles 6 de julio, cuando el tipo de cambio subió fuertemente por segundo día consecutivo.

En la sesión pasada el precio del billete verde subió cerca de 0.90% en el mercado peruano, impulsándose a su mayor precio de los últimos seis meses.

Sin embargo, el Banco Central de Reserva (BCR) señala que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 2.41% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

¿Por qué sube el dólar?

Ayer se reportó que las monedas de América Latina se debilitaron frente al dólar, que alcanzaba máximos históricos en varios mercados de la región.

La agencia Reuters indicó que la mayor demanda de dólares se producía ante los riesgos que se generaban en medio de los temores de una recesión global.

Reuters agregó que una reciente publicación de la Reserva Federal de Atlanta sugirió que Estados Unidos ya se encuentra en recesión, lo cual "mantendrá el dólar fuerte y a la baja las tasas de los bonos del Tesoro ante una moderación de las expectativas de inflación".

Estas expectativas también generaron que los 'commodities' como el cobre o el petróleo presenten fuertes caídas, por el deterioro de la demanda.

"El temor a una recesión impactó a los precios del petróleo -importante generador de divisas de muchos países de la región-, que finalizaron con caídas de alrededor de 2% a mínimos de 12 semanas, debido a que los inversores están más preocupados de que la demanda de energía se vea afectada por la desaceleración económica mundial", indicó la agencia Reuters.

Según datos de Bloomberg, la cotización internacional del cobre, la plata, el platino y el maíz perdían más de 30% desde sus máximos anuales, el oro pierde 15%, la soja corrige 20% y el gas natural se hunde 45%.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.85 y la cotización de venta es de S/ 3.89 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.87 y de venta de S/ 3.90 en promedio.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA