Precio del sol baja solo 0.4% y termina en 2.754 soles por dólar

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.75 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.838 soles.
Foto: RPP

El nuevo sol se depreció 0.4 por ciento frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en línea con la cotización de la moneda estadounidense en la región y ante el debilitamiento de las bolsas de valores a nivel global.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.754 soles por dólar, nivel superior al del viernes de 2.743 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.75 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.838 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, dijo que en la jornada de hoy, el sol se depreció 0.4 por ciento, lo que estuvo en línea con los países de la región y en respuesta al mal desempeño de la economía mundial, que también afectó a las bolsas de valores.

“Lo cierto es que cuando hay aversión al riesgo, los inversionistas se refugian en el oro y el dólar, que durante esta jornada subieron fuertemente”, declaró a la agencia Andina.

Es un panorama negativo y el Banco Central Europeo (BCE) se vio en la obligación de comprar deuda de España e Italia para frenar a los especuladores y evitar que la rentabilidad de los bonos baje.

A partir de mañana se observaría una corrección en la cotización, pero cuando termine la semana el dólar va a cerrar al alza debilitando al sol”, dijo.

Sin embargo, señaló que cuando pase el primer shock de esta crisis, la cotización del dólar va a obedecer a los fundamentos de los países en los que se cotiza la moneda, y entonces se observará una apreciación de las monedas locales.

El Banco Central de Reserva (BCR) se abstuvo de intervenir directa o indirectamente en el mercado bancario.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 1.89 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.754 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles. 

ANDINA

Sepa más: