Inflación cerraría el año con una variación de entre 2.1% y 2.2%. | Fuente: Andina

La inflación en octubre fue cercana al 0% en Lima Metropolitana, luego de que en setiembre registrara un avance de 0.19% según prevé el Banco Central de Reserva (BCR).

"La inflación en octubre será bastante baja y estará cercana a cero, pero hay que recordar que la inflación fue negativa en octubre y noviembre del año pasado", indicó su presidente, Julio Velarde.

Con este resultado, el presidente del ente emisor proyectó que la inflación cerraría el año con una variación de entre 2.1% y 2.2%, dentro del rango meta del BCR de entre 1% y 3%.

Mientras que para el 2019, la proyección se mantiene en 2,5%, apuntó la entidad.

De otro lado, Velarde espera que la economía peruana muestre un mejor desempeño en los últimos tres meses del año que en el trimestre previo por un empuje de los sectores primarios y la inversión pública. 

"Ayudará [al crecimiento económico] la recuperación de los sectores primarios y el buen performance que va a tener la minería", dijo Velarde. Asimismo, indicó que el sector gasífero también aportará para tal objetivo, pese a ver afectada su producción debido a la paralización de la planta Las Malvinas hace una semana.

En cuanto a la inversión pública, el presidente del BCR indicó que espera que esta comience a ayudar en el crecimiento económico, tras caer durante dos meses consecutivos.

Sepa más:
¿Qué opinas?