Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Precios de materiales de construcción muestran tendencia al alza

Andina
Andina

Según la constructora Produktiva, los conductores eléctricos, aditivos y aparatos sanitarios, entre otros, han subido sus costos en 5%.

Los precios de la mayoría de los principales materiales de construcción muestra una tendencia al alza, debido principalmente al incremento en el precio del dólar, reveló la empresa constructora Produktiva.

Así, los costos de los conductores eléctricos, los aditivos, los aparatos sanitarios, los cerámicos y los vidrios y perfilerías de aluminio han mostrado un incremento de 5% en los últimos doce meses.

Una de las razones de este aumento de precio se debe al alza del tipo de cambio, lo cual afecta el valor en soles de estos productos, como es el caso de los conductores eléctricos y de los aditivos, los cuales tienen insumos importados, explicó la compañía.

En el caso de los aparatos sanitarios, cerámicos y vidrios, la empresa indicó que si bien el precio nominal se mantiene, al tener ingresos en soles se genera un incremento en el costo.  En tanto, el precio del concreto se mantiene estable en los últimos doce meses.

Materiales que bajan

Sin embargo, hay materiales de construcción que también muestran una tendencia alza. Este es el caso del acero, que en el último año ha bajado su precio en 3,7%, indicó Produktiva. La caída del precio internacional del acero ha permitido que se dé esta reducción a nivel local.

Por su parte, los agregados han reducido su precio en 3% en el mismo periodo, dado que los costos de traslados entre canteras y obras se ven beneficiados por la rebaja en la cotización del petróleo. Por la misma razón, se han recortado las tarifas de transporte en un 4%.

Aimismo, el costo del funcionamiento de equipos ha mostrado la mayor baja entre los principales materiales de construcción (-8% en los últimos doce meses). La razón, indica la empresa, es que los costos para la operatividad de dichos equipos disminuyen por efecto del menor precio del petróleo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA