Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Preocupación en Europa por fragilidad del sector bancario en España

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

La Comisión Europea presentó sus previsiones económicas, en las que incluye crecimiento económico, deuda y empleo.

La Comisión Europea aseguró hoy que la frágil situación que atraviesa el sector bancario en países vulnerables como España ensombrece el panorama económico europeo y dificulta la recuperación.

El Ejecutivo comunitario presentó hoy sus previsiones económicas de primavera, en las que incluye datos sobre crecimiento económico, déficit, deuda, inflación y empleo de los Veintisiete para el trienio 2011-2013 y hace un análisis general y por países del entorno económico europeo.

Sobre el sector financiero, la CE destaca que está en una "estado frágil", pese a la incipiente estabilización experimentada durante los primeros meses del año, debido fundamentalmente al recrudecimiento de la crisis de deuda soberana en países como España e Italia.

"La UE afronta la necesidad de completar el ajuste de los desequilibrios internos y exteriores y de reparar el sector financiero para lograr unas finanzas públicas sostenibles", señala.

En el caso concreto de España, el documento indica que el sector bancario del país tiene "una exposición significativa" al sector de la construcción, por lo que "atraviesa unas necesarias reestructuración y recapitalización".

A pesar de ello, el conjunto del sistema financiero español es "vulnerable debido a su alta exposición" a "activos problemáticos" vinculados con el ladrillo.

La Comisión considera que, a corto plazo, el necesario ajuste de las instituciones bancarias contribuirá a que el crédito siga "muy limitado", lo que perjudicará al consumo privado y la inversión.

Las previsiones de Bruselas apuntan a que el precio de la vivienda (que bajó un 11 % interanual durante el cuarto trimestre de 2011) seguirá a la baja a corto plazo, lo que permitirá el ajuste del sector inmobiliario y una "ligera reducción" de los inventarios de viviendas sin vender.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA