Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Presidente García: Perú cerrará el año con cifras en azul

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Este año cerrará, de todas maneras, con cifras en azul y que mantendrá la proyección de crecimiento de nuestra patria, declaró.


El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó que el Perú cerrará el presente año con "cifras en azul" en su economía y mantendrá, de esa forma, su proyección de crecimiento futuro.

El mandatario destacó que el país no cayó en el pánico de la crisis externa, y manifestó que la misma no afectó tanto la producción, empleo, consumo y bienestar de las familias peruanas.

"En otros territorios, el temor y repetición de las malas noticias originó que los países retrocedieran hasta diez por ciento en su capacidad productiva en el 2009. Yo tengo el convencimiento que este año cerrará (el Perú), de todas maneras, con cifras en azul, que mantendrá la proyección de crecimiento de nuestra patria", declaró.

"Pero el pesimismo no llegó al Perú, porque nuestra gente supo mantener su deseo de trabajo, inversión y consumo, proyectando lo que ha vivido ya a lo largo de varios años ya de crecimiento y empleo", agregó el mandatario.

Asimismo, el mandatario sostuvo que el Perú debe retomar el camino del crecimiento, tras pasar lo más estruendoso de la crisis internacional, y quedar eventualmente en el camino alguna "repercusión posterior".

"Al reemprender su crecimiento vigoroso el Perú tiene que ingresar en la perforación de mayores pozos de gas y lo que hoy se ha descubierto en Venezuela será pequeño frente a los que se descubra en el Perú", anotó.

Señaló que el Perú tiene procesar su gas a través de la petroquímica y, para ello, se requiere tener miles de ingenieros y organizadores industriales que sistematicen los procesos de producción.

"El Perú no ha entrado en la era del etanol pero va a entrar con sus inmensos campos desérticos y arenosos y no ha explotado aún la madera que tiene", dijo al indicar que esas y otras actividades requieren de profesionales en los diversos rubros de la ingeniería", agregó el mandatario.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA