Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Presidente Humala expresa su solidaridad con países europeos en crisis

Jefe de Estado manifestó en Davos (Suiza) su confianza en la tarea de la Unión Europea para solucionar los problemas de la deuda de varias naciones de ese continente.

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su "solidaridad" con los países europeos con problemas de deuda y manifestó su confianza en la tarea de los líderes de la Unión Europea (UE) para evitar que la crisis salpique al resto del mundo.

"Yo confío en la inteligencia de los gobernantes de la Unión Europea para solucionar este problema, y esperemos que la solución llegue pronto y que la situación no se complique más a nivel mundial", declaró a Efe Humala en la localidad suiza de Davos.

A su llegada a una cena latinoamericana en el marco del Foro Económico Mundial de Davos a la que asistieron también los presidentes de México, Felipe Calderón, y Panamá, Ricardo Martinelli, Humala dijo que lo decisivo es que los gobernantes europeos acierten con la receta y con la manera de aplicarla.

"Lo importante es que haya un buen diagnóstico y que se tomen las medidas correctas. Y que sea lo más rápido posible", indicó Humala, en un día en el que dirigentes europeos y estadounidenses expresaron en el Foro de Davos, por primera vez en muchos meses, cierto optimismo sobre la posibilidad de vencer la crisis en la zona euro.

Optimismo de EE.UU. y Europa

El gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó que se han hecho progresos importantes en los últimos meses para superar la crisis de deuda en los denominados países periféricos del euro (España, Italia, Grecia y Portugal) y que la situación es mucho mejor que hace cinco meses.

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, también señaló que los pasos dados por los nuevos gobiernos de esos países van en la dirección correcta.

No obstante, Humala opinó que "todavía es temprano" para hablar de una solución a la crisis europea.

Preguntado sobre las medidas que debe adoptar un país como Perú para blindarse frente a una onda expansiva en el caso de una gran crisis en la zona euro, el mandatario peruano contestó: "diversificando nuestra economía y dándole valor agregado a nuestras exportaciones para no depender del rubro de las materias primas".

Tras pasar por España, donde presentó a Perú como un país que proporciona gran estabilidad a las inversiones extranjeras, Humala llegó a Davos con el objetivo de que las élites económicas y financieras, reunidas en los Alpes suizos durante una semana, "nos conozcan y sepan lo bien que nos está yendo".

El presidente peruano mantendrá durante su estancia en Davos reuniones con ejecutivos de varias compañías para tratar de atraer nuevas inversiones a Perú y el sábado participará en un seminario sobre "nuevos modelos sociales", junto al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entre otros.

EFE

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA