Préstamos en dólares crecieron menos que en soles

Durante setiembre, informó la Asociación de Bancos. Los préstamos en moneda nacional de la banca alcanzaron un saldo de 64.579 millones de soles

 
Las colocaciones brutas otorgadas por el sistema bancario privado sumaron 140.004 millones de nuevos soles al cierre de setiembre, registrando un incremento mayor los créditos en moneda nacional que en moneda extranjera en dicho mes, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que los préstamos en moneda nacional de la banca alcanzaron un saldo de 64.579 millones de soles, cifra superior en 10.171 millones (17.12%) frente al mismo mes del 2011.

En tanto, los créditos en moneda extranjera sumaron 27.107 millones de dólares en el noveno mes del año, lo que representó un crecimiento interanual de 3.913 millones de dólares (16.87 por ciento).

Señaló que los préstamos en moneda nacional y extranjera continuaron aumentando su ritmo de crecimiento anual por cuarto mes consecutivo.

El avance en las colocaciones se explica principalmente por el importante dinamismo que registra el Producto Bruto Interno (PBI) del país, el cual aumentó 6.3 por ciento en agosto, alcanzando 36 meses de crecimiento continuo.