Primer Parque Ecoindustrial en Perú albergará 166 empresas

El proyecto tendrá una extensión de 44 hectáreas y habilitará un espacio para seis aserraderos que funcionarán en lotes de 5.000 metros cuadrados cada uno.

El Ministerio de la Producción anunció la creación del  Parque Ecoindustrial del Perú el cual se construirá en la región Ucayali y albergará a 166 empresas de los rubros metalmecánica, agroindustria, aserraderos, entre otros.

El proyecto, impulsado de manera conjunta con el gobierno regional y el sector empresarial, tendrá una extensión de 44 hectáreas. Además habilitará un espacio para seis aserraderos que funcionarán en lotes de 5.000 metros cuadrados cada uno.

Asimismo, habrá una extensión destinada a sesenta reaserraderos que se instalarán en un área de 2.000 metros cuadrados cada uno.
 
Su localización, entre los kilómetros 14 al 17 de la carretera Federico Basadre a 15 minutos de la ciudad de Pucallpa, lo convierte en un parque de fácil acceso para el transporte y las comunicaciones.

Asimismo contará con una planta de tratamiento de residuos sólidos para garantizar que el desarrollo industrial vaya de la mano con un manejo ambiental adecuado.