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¿Problemas con el pago de los recibos de luz, gas o teléfono? El Gobierno dará estas facilidades

 El fraccionamiento se realizará hasta en quince días hábiles luego de terminado estado de emergencia.
El fraccionamiento se realizará hasta en quince días hábiles luego de terminado estado de emergencia. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo amplió las facilidades de pago de servicios básicos tras la extensión del estado de emergencia.

El Gobierno actualizó el decreto que brindaba una serie de facilidades para que las empresas continúen prestando servicios básicos a la población durante la ampliación del estado de emergencia.

En su reciente Decreto de Urgencia establecen medidas complementarias a las ya determinadas en el D.U Nº 035-2020 para fraccionamiento de los recibos de energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones.

Este D.U Nº 062-2020 señala que ahora el fraccionamiento se aplicará a aquellos usuarios con consumos de electricidad de hasta 300 kW/h por mes.

El fraccionamiento se realizará hasta quince días hábiles luego de terminado estado de emergencia.

Para el fraccionamiento de recibos de gas se tienen en cuenta los criterios datos en el decreto anterior, teniendo en cuenta a clientes con consumos de hasta 20 M3 por mes.

Si se les aplica intereses entonces estos serán cancelados con S/26 millones 700 mil del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) dependiendo del nivel de consumo. Solo se cubrirá el 100% de intereses a quienes consumieron menos de 100 kW/h.

Cabe recordar que las empresas prestadoras de servicios pueden fraccionar los recibos hasta en 24 meses.

Asimismo, el decreto anterior señalaba que las empresas de servicios de telecomunicaciones, como telefonía, internet y cable, también emitirán prorrogas y no aplicarán intereses moratorios.

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