Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Producción manufacturera no primaria creció 2,2% en setiembre

Bienes intermedios registraron año un incremento de 3,6% sustentado en la mayor demanda interna de los sectores de construcción y minería.

La producción manufacturera creció 1,3% durante el mes de setiembre, en comparación con el  mismo mes del año anterior,  como resultado de un  desempeño positivo del Subsector No Primario que se incrementó en 2,2%, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La viceministra de Mype e Industria Magali Silva, precisó que durante el noveno mes del año  un incremento de 3,6% sustentado en la mayor demanda interna de los sectores de construcción y  minería, donde destacan específicamente explosivos para la minería, cemento, ladrillos y revestimientos para pared y pisos.

En tanto el crecimiento de 1,5% de los bienes de consumo, se explica principalmente por el buen desenvolvimiento de la fabricación de muebles,  la producción de tejidos y artículos  de punto gracias al ligero incremento de la demanda externa de prendas de vestir, así como por la mayor demanda interna de otros productos alimenticios.

Por su parte, los bienes de capital experimentaron una reducción  de 12,9% reflejando menores pedidos del exterior y menores ventas internas al finalizarse la atención de licitaciones de proyectos mineros importantes.

La viceministra Silva sostuvo que las principales ramas industriales que presentaron un desempeño positivo en el subsector no primario durante el mes de setiembre fueron la fabricación de muebles que avanzó 34,5%, a raíz de una mayor demanda interna de colchones y muebles de metal y de madera.
Igualmente, la elaboración de productos alimenticios se incrementó en 32% por una mayor producción de café soluble, instantáneos para chocolatadas e ingredientes para repostería, mientras la producción de cerámica no refractaria para uso estructural subió 18,4% promovida por una mayor demanda del sector construcción de ladrillos, revestimiento y otros.

Con este resultado, la industria manufacturera acumula un incremento de 1% en el período enero-setiembre de 2012, contrastando la disminución del sub sector primario en 6,2% con el crecimiento de 2,3 % del sub sector no primario. En este último destaca el buen desempeño de los bienes intermedios que registran un crecimiento de 4%. El rubro de bienes intermedios presenta un aumento de 38,8%. 

Exportaciones

En setiembre, las exportaciones tuvieron una ligera disminución de 1,5% en relación al mismo mes del año anterior, por menores exportaciones del rubro metal-mecánico (-15,3%) y el químico (14,6%).

Con este resultado se alcanza un crecimiento de 11,8% en el periodo enero-setiembre, donde el rubro de minería no metálica registra un crecimiento de 54,6 por ciento y el rubro de metal-mecánico crece en 18,7 por ciento, entre los principales.

Finalmente, la importación de bienes de capital para la industria creció 7,9 % en el noveno mes del año, acumulando un crecimiento de 11,2% en el periodo enero-setiembre.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA