Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Produce asegura que industria peruana se está recuperando y crecerá 3.7% este año

La industria peruana avanzaría por el impulso de la pesca industrial, metales primarios y la producción de bienes de consumo e intermedios.
La industria peruana avanzaría por el impulso de la pesca industrial, metales primarios y la producción de bienes de consumo e intermedios. | Fuente: PRODUCE

Según el ministerio la industria peruana avanzará por el impulso de la pesca industrial, metales primarios y la producción de bienes de consumo e intermedios

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció que tras cuatro años de retroceso, este 2018 la industria peruana acelerará su proceso de recuperación y crecerá un 3.7%, impulsada por el buen desempeño del subsector primario (5.4%) y no primario (3.2%).

Recuperación a la vista

“La pesca industrial y los metales primarios serán las principales actividades que promoverán el crecimiento de la manufactura primaria, en tanto que, en el subsector no primario la producción de bienes de consumo y de bienes intermedios contribuirán al avance”, sostuvo.

Añadió que, si bien al final del 2017 la industria manufacturera registró una ligera disminución de 0.2%, este resultado muestra signos de recuperación respecto a la caída observada en los últimos tres años.

Schol indicó que las medidas específicas para superar las restricciones que afectan la competitividad en sectores con contribución importante al PBI manufacturero -como el textil y el forestal- vienen siendo analizadas en el marco de las Mesas Ejecutivas sectoriales, las cuales serán repotenciadas en coordinación con el Ministerio de Economía.

“Produce también cuenta con programas específicos de articulación productiva para las MYPE proveedoras de insumos y servicios a la gran y mediana empresa manufacturera en términos de extensión tecnológica, formalización y estándares de calidad”, añadió.

Política de desarrollo industrial

La ministra también precisó que la política de desarrollo industrial se sustenta en cuatro pilares: formalización, fortalecimiento de la fuerza laboral, promoción de innovación y mejoras tecnológicas; y mejora del marco regulatorio. Se espera que esté lista y sea presentada a finales de este año.

“Esta política, que será transversal al Estado y recogerá varias de las propuestas del sector industrial, responde a la necesidad de hacer más competitiva a la industria y los sectores vinculados como logística, servicios financieros y empresariales, entre otros”, agregó.

La titular de Produce indicó que mientras preparan esta política su cartera se enfocará este año en las siguientes acciones en favor de la industria: relanzamiento de Compras a MYPErú, elaboración de la Hoja de Ruta para Parques Industriales en el marco del Programa de Cooperación País (PCP) con la ONUDI, impulso del programa nacional Tu Empresa, la modernización de mercados de abastos a nivel nacional, y el impulso a la productividad a través de la innovación y el emprendimiento.

La Sociedad Nacional de Industrias ha señalado recientemente que la industria no figura en la agenda del Gobierno, pese a ser uno de los sectores que mayor empleo formal genera.
La Sociedad Nacional de Industrias ha señalado recientemente que la industria no figura en la agenda del Gobierno, pese a ser uno de los sectores que mayor empleo formal genera. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA