Produce: Aún no se puede autorizar la primera temporada de pesca

Un reciente informe de Imarpe, recomienda seguir monitoreando con el objetivo de verificar si se concreta en el corto plazo una normalización de las condiciones ambientales y la recuperación del stock.
Produce esperará nueva evaluación de Imarpe para decidir temporada de pesca. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que esperará los nuevos estudios que realice el Imarpe para decidir la apertura de la primera temporada de pesca en el 2016.

El titular del sector, Piero Ghezzi sostuvo que la decisión no se ha tomado ante la presencia de aguas de elevada salinidad, pero con tendencia a disminuir.

“El informe de Imarpe, producto del Crucero de Evaluación 1603-04, recomienda seguir monitoreando con el objetivo de verificar si se concreta en el corto plazo una normalización de las condiciones ambientales y la recuperación del stock”, manifestó.

El informe, publicado esta semana, señala que de acuerdo a los pronósticos climáticos de corto plazo, las condiciones oceanográficas del mar peruano van a transitar de un escenario negativo hacia uno neutro o frío, que es favorable para la anchoveta, por lo que es necesario continuar monitoreando.

“Pese a las condiciones ambientales imperantes el stock ha continuado con su proceso reproductivo. Pero solo si las condiciones mejoran se podría decidir la apertura de la nueva temporada de pesca. Esto ocurriría en el mejor de los casos en junio”, afirmó.

 
Sepa más:
¿Qué opinas?