Produce autoriza primera temporada de pesca de anchoveta en zona sur

Se establece que el límite máximo de captura permisible será de 382,000 toneladas de anchoveta para consumo humano indirecto.
Produce autoriza inicio de primera temporada de pesca de anchoveta en el sur. | Fuente: Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del dominio marítimo correspondiente al período enero-junio 2016.

A través de una resolución ministerial publicada hoy, se informó que esta medida regirá desde la 00:00 horas del noveno día hábil de publicada esta disposición, es decir la temporada de pesca se iniciará el próximo 2 de febrero y culminará cuando se alcance el límite máximo de captura autorizado o, en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio del 2016.

La norma establece que el límite máximo de captura permisible será de 382,000 toneladas de anchoveta para consumo humano indirecto.

Se señala, además, que solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada, conforme al límite máximo de captura.

Asimismo, dispone que la fecha de conclusión de la temporada de pesca pueda ampliarse o reducirse en función de las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

En el caso de que las capturas de la flota anchovetera alcancen el límite máximo permisible se suspenderán las actividades extractivas, sin perjuicio de establecer las responsabilidades administrativas y/o penales de los titulares de aquellas embarcaciones que hubiesen efectuado capturas por encima de dicho límite.

Sepa más:
¿Qué opinas?