Start Up Perú busca elegir a la segunda generación de emprendedores, quienes se beneficiarán con un capital no reembolsable de hasta S/. 137,000.
El Ministerio de la Producción (Produce) destinará S/. 7 millones en la segunda convocatoria de Start Up Perú, iniciativa que promueve el surgimiento de empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico.
La segunda convocatoria de Start-Up Perú se inició en noviembre del 2014 y recibió cerca de 3,000 proyectos y luego fueron preseleccionados 537, quedando en carrera como finalistas 100 de ellos con potencial de crecimiento empresarial.
Los seleccionados pasarán por un último filtro de evaluación, a través de la sustentación ante un comité técnico, de las ideas de negocio. En esta etapa se evaluará el potencial del proyecto y la factibilidad técnico económica del mismo.
En esta última etapa se busca elegir a la segunda generación de emprendedores, quienes se beneficiarán con un capital no reembolsable de hasta S/. 137,000 para potenciar y desarrollar sus ideas de negocio.
Produce resaltó que el número de participantes en la segunda convocatoria de Start Up Perú se incrementó en 20%, pasando de 2,454 a 2,947.
De igual forma, se elevó la cantidad de personas que presentó correctamente su proyecto y el número de finalistas se duplicó gracias al apoyo de una incubadora de negocios, beneficiaria también de los fondos Innóvate.
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