Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Produce otorga permiso de pesca de atún a embarcación panameña

El permiso caducará automáticamente al vencer el plazo establecido, o por incumplimiento de pagos por concepto de derecho de explotación.

El Ministerio de la Producción (Produce) otorgó a la empresa Atuneros del Norte un permiso de pesca para operar la embarcación pesquera de bandera panameña y realizar actividades de extracción del recurso hidrobiológico atún.

 

Dicha actividad de extracción se realizará en aguas jurisdiccionales peruanas fuera de las 10 millas de la costa, por un plazo de tres meses contados a partir de la notificación a la empresa del otorgamiento del permiso.

 

El permiso caducará automáticamente al vencer el plazo establecido, por incumplimiento de pagos por concepto de derecho de explotación o por el cumplimiento de la cuota de esfuerzo pesquero que fije el Ministerio de la Producción para la temporada de pesca.

 

Sin embargo, el permiso también podrá ser renovado automáticamente por un período similar, siempre que se mantenga la vigencia de los requisitos presentados para la obtención del permiso de pesca, dice una resolución del ministerio, publicada hoy.

 

El inicio de las operaciones de pesca de la embarcación pesquera de bandera panameña, está condicionado a llevar a bordo a un observador de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) acreditado.

 

Asimismo deberá condicionarse su inicio de operaciones a la instalación del Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat) a bordo de la referida embarcación.

 

Mientras que el armador propietario de la embarcación pesquera deberá contratar como mínimo un 30 por ciento de tripulantes peruanos, sujetándose al cumplimiento de las disposiciones que les fueran aplicables conforme a la legislación nacional.

 

Terminada la vigencia del permiso de pesca otorgado, la empresa pesquera a través de su representante legal en el Perú, deberá entregar mediante declaración jurada expresa a la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, la captura realiza por la embarcación pesquera por especies y expresadas en toneladas, para fines estadísticos del Ministerio de la Producción.

 

El incumplimiento de lo dispuesto en la resolución será causal de caducidad del permiso de pesca o de la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder.

 

La Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (DGSCV) del Ministerio de la Producción efectuará las acciones correspondientes a efecto de vigilar el cumplimiento del derecho administrativo otorgado en la resolución, debiendo informar a la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero del ministerio para las acciones que haya lugar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA