ProInversión apoyará a región San Martín para desarrollar inversión

Esta institución identificará y promoverá proyectos productivos, turísticos y comerciales con la finalidad de potenciar el interés por la región.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suscribió el Convenio Marco de Asistencia Técnica en la Modalidad de Asesoría sin Financiamiento con el gobierno regional de San Martín para desarrollar la inversión privada en esa región selvática.

Este convenio tiene por objeto identificar y promover proyectos productivos, turísticos, comerciales y otros con la finalidad de potenciar el interés por la región.

Asimismo, se trabajará con proyectos de inversión privada sobre recursos públicos en los sectores saneamiento, energía, comunicaciones, carreteras y otros.

El convenio busca también promover la inversión privada en el servicio de limpieza pública, construcción de mercados de abasto, centros comerciales, camales, rellenos sanitarios y terminales terrestres.

Todos son proyectos de desarrollo sostenible que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población, precisó.

En ese sentido, ProInversión compromete sus esfuerzos para brindar orientación en la identificación de proyectos de inversión en los cuales se pueda promover inversión privada en aspectos que sean de competencia del gobierno regional.

También para brindar orientación respecto de la aplicación de la normatividad legal vigente en materia de promoción de la inversión privada y brindar orientación para el desarrollo de las actividades destinadas a promover el interés del sector privado en los proyectos que se identifiquen en el ámbito del convenio.

Cabe señalar que el convenio fue suscrito por la jefa de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de ProInversión, Rosa Balcázar, y el presidente regional de San Martín, César Villanueva.