El 93% de turistas viaja solo y el 45% lo hace en familia | Fuente: RPP

Las celebraciones por Fiestas Patrias generan movimientos y nuevas tendencias en el sector turismo. En entrevista con RPP, la Subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados indicó que 1 de cada 5 turistas planea viajar solo, en estas fechas.

El 20% de viajeros lo hacen solos, el 45% viaja en familia y un 18% lo hace en pareja. Estas son las tendencias que se están mostrando para este feriado largo”, precisó Grados al programa Economía y Mercados.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que para estas fechas se movilizarán 1.5 millones de turistas, lo que significa un impacto económico de US$188 millones

Destinos favoritos

Los destinos de rutas largas preferidos por los turistas son Lima, La Libertad, Junín, Lambayeque, Arequipa, Piura y Cajamarca. Mientras que las rutas cortas cerca de Lima más visitadas son Cañete, Lunahuaná, Huaral, Huarmey y Oyón.

En promedio, según PromPerú, los peruanos que viajen en estas Fiestas Patrias gastarán alrededor de US$125 por persona y destinarán al menos 5 días y 4 noches para su viaje.  

Finalmente, Grados agregó que el 18% de viajes se realizan dentro de la capital.

PromPerú puso a disposición del público cerca de 100 ofertas de viajes con hasta 48% de descuento, desde S/35 soles hasta S/1,595 a través de su plataforma www.ytuqueplanes.com


¿Qué opinas?