Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proyectan que BVL mantendrá tendencia al alza en lo que resta del año

Andina
Andina

El gerente de Inversiones de Prima AFP indicó que la noticia de un encarecimiento del costo crediticio en China no modifica el escenario para Perú.

Perú mantiene sólidos fundamentos, pese al alza de las tasas de interés en China que sólo fue de 0.25 puntos porcentuales, por lo que se prevé que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantendrá una tendencia favorable en lo que resta del año, señaló hoy Prima Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

El gerente de Inversiones de Prima AFP, Alejandro Pérez Reyes, indicó que la noticia de un encarecimiento del costo crediticio en China no modifica el escenario para Perú y el mundo, por lo que los fundamentos de la BVL continúan siendo positivos.
      
“Ello porque el alza de las tasas de interés en China ha sido baja y preventiva para evitar un crecimiento excesivo y antes que se genere inflación, pero aún así China seguirá creciendo muy fuertemente, a tasas muy altas, por lo que no debería generar un impacto negativo permanente”, anotó. 
      
Explicó que, por la importancia de China en la demanda mundial de metales, la noticia de un aumento de tasas de interés en ese país generó preocupación, nerviosismo y sobre reacción en los mercados.

“China representa el 40 por ciento de la demanda mundial de cobre, pero no creo que eso cambie por un tema de oferta y demanda”, manifestó.

Reiteró que la caída de los mercados en la víspera (martes) puede haber respondido a una toma de ganancias o a una sobre reacción, porque en el caso de la BVL, por ejemplo, los fundamentos de la economía peruana siguen sendo sólidos.

En ese sentido, consideró que las perspectivas deberían continuar positivas y la tendencia bursátil mantenerse al alza pues los países emergentes deben seguir presentando tasas de interés altas y atrayendo capitales de corto plazo (especulativos) y de largo plazo (inversión real).
      
“La gente toma sus ganancias pero, después que analiza un poco mejor la situación, puede volver a entrar al mercado, por lo que la tendencia positiva debería mantenerse”, anotó.
      
Pérez Reyes refirió que la demanda interna en Perú debe ser importante en los años venideros, por lo que resultan atractivas las empresas expuestas a dicho dinamismo.
      
“Los sectores que podrían tener buenas perspectivas son las vinculadas a la demanda interna, es decir, construcción, minoristas (retail) y una serie de negocios”, anotó durante el Taller de Inversiones de la Asociación de AFP (AAFP). 
      
Consideró que además están algunas empresas mineras que se ven atractivas, más aún cuando se prevé que la BVL gane liquidez con la próxima integración con los mercados bursátiles de Chile y Colombia.
      
“El hecho de que los commodities (materias primas) continúen subiendo por un factor de oferta y demanda, pues la oferta no cubre la necesidad de metales en el mundo, le otorga un atractivo especial a algunas acciones de empresas peruanas relacionadas a los commodities”, manifestó.

Finalmente, el gerente de Inversiones de AFP Horizonte, Gonzalo Camargo, descartó que exista una burbuja en los commodities pues hay razones que justifican los actuales precios, dado que hay pocos inventarios y la demanda de metales es mayor que la oferta como nunca antes se había observado.  ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA