Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proyecto AMICAF busca minimizar pérdidas en agricultura peruana

RPP
RPP

La ONU está implementando un proyecto para saber qué factores del cambio climático afectan a la agricultura peruana.

El cambio climático está afectando a la agricultura por las variaciones que causa en la temperatura y las precipitaciones. En los últimos 10 años, de acuerdo al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), las pérdidas por este efecto climático ascienden a 330 millones de dólares. Además, por este mismo efecto  se han perdido aproximadamente 240 mil hectáreas de suelo y se ha afectado a 500 mil hectáreas.

Pero no todo está perdido. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con el Minagri, el  Senamhi y  la Universidad Nacional La Agraria La Molina (UNALM) están implementando el Proyecto Análisis y Mapeo del Cambio Climático para la Adaptación y Seguridad Alimentaria (AMICAF) en Perú.

Este proyecto busca encontrar los elementos del cambio climático que influyen en la agricultura peruana y cómo estos cambios impactan en la vulnerabilidad alimenticia de las familias que se dedican a esta actividad.

“La potencialidad del proyecto es inmensa porque va a permitir que se identifiquen las variables que hacen vulnerables a las familias y qué políticas y de qué sectores tendrían que abordar esos factores” enfatizó Julio Postigo, Director del Proyecto AMICAF.

El proyecto AMICAF se ha implementado tanto en Filipinas como en el Perú, en menor escala. En Perú se hace en dos componentes: el componente de impacto de cambio climático en la agricultura peruana y cómo estos impactos generan vulnerabilidad en la seguridad alimentaria de las familias. Postigo resaltó que el Perú es un reto más interesante por la diversidad de cultivos que tienen que analizar.

La ONU estima invertir alrededor de 330 mil dólares en este proyecto que se implementa a nivel nacional. Los resultados saldrán en marzo de 2015. El objetivo del Proyecto AMICAF es que todos los resultados de la investigación sean incorporados en la toma de decisiones políticas en el Perú.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA