Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pymes ensamblan el 65% de escritorios

Foto: P
Foto: P

Al año este rubro podría tener una facturación aproximada de 250 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Lima.

El 65 por ciento de compradoras de escritorio que se venden en el país son ensambladas por pequeños y medianos empresarios peruanos, y al año este rubro podría tener una facturación aproximada de 250 millones de dólares, afirmó el presidente de Advance, Carlos Durand.

“Son empresarios que están ubicados en diversas ciudades y compran piezas y partes y ensamblan computadoras; eso mueve una industria muy grande que representa a veces el seis por ciento del total de las computadoras que se venden en el mercado peruano”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que el mercado de las computadoras requiere ser clasificado en computadoras de escritorio (CPU, pantalla, teclado y mouse) y portátiles.

“El crecimiento de las portátiles en los últimos años ha sido por lo menos del doble en promedio que la venta de computadoras de escritorio, lo que permite esperar que en los próximos años probablemente se vendan más computadoras portátiles que de escritorio en Perú”, señaló.

Explicó que se observa un crecimiento de la demanda y la adopción de tecnología en el país, lo que está impulsado por el crecimiento económico y por un reconocimiento de la necesidad de contar con este tipo de tecnología.

“La computadora es una herramienta, ya no es como antes que era sólo para el trabajo, ahora está presente en todo y también en el canal comercial y a disposición de la mayoría de la población”, dijo.

Comentó que el segmento hogar está llegando a casi el 40 por ciento de participación en las ventas de las computadoras, y está seguido por empresas y las pequeñas y medianas empresas (pymes) con alrededor de 20 por ciento y el sector gobierno con el diez por ciento.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA