Así lo reveló un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Lima sobre el liderazgo personal de quienes gobiernan y toman las decisiones estratégicas en las empresas familiares.
Ellos llevan las riendas. La mayoría de empresas familiares peruanas son lideradas por varones.
Así lo reveló un reciente estudio sobre el liderazgo personal de quienes gobiernan y toman las decisiones estratégicas en las empresas familiares.
Según la investigación un 74 por ciento de estas empresas es liderada por varones. En la pequeña como en la mediana empresa, casi el 60 por ciento de las organizaciones son lideradas por el fundador de la empresa.
"En el caso de las medianas empresas se observa una mayor participación de los hijos en el liderazgo puesto que la mayoría de estas presentan mayor tiempo de existencia con fundadores mayores de 60 años y cuya segunda generación se encuentra totalmente involucrada en la empresa”, dijo Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Distintos objetivos
El estudio encontró que más del 60 por ciento de las familias no compartían los mismos objetivos, desconocían los intereses de cada miembro y había diferencias sustanciales con la visión del líder fundador por no contar con una junta directiva constituida.
Taboada agregó que la mayoría de las familias empresarias diagnosticadas no contaban con una visión claramente definida y ninguna había experimentado un proceso de reflexión para contribuir la visión como familia empresaria.
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