Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Quiénes llevan la batuta en una empresa familiar?

MORGUEFILE
MORGUEFILE

Así lo reveló un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Lima sobre el liderazgo personal de quienes gobiernan y toman las decisiones estratégicas en las empresas familiares.

Ellos llevan las riendas. La mayoría de empresas familiares peruanas son lideradas  por varones.

Así lo reveló un reciente estudio sobre el liderazgo personal de quienes gobiernan y toman las decisiones estratégicas en las empresas familiares.

Según la investigación un 74 por ciento de estas empresas es liderada por varones. En la pequeña como en la mediana empresa, casi el 60 por ciento de las organizaciones son lideradas por el fundador de la empresa.

"En el caso de las medianas empresas se observa una mayor participación de los hijos en el liderazgo puesto que la mayoría de estas presentan mayor tiempo de existencia con fundadores mayores de 60 años y cuya segunda generación se encuentra totalmente involucrada en la empresa”, dijo Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Distintos objetivos

El estudio encontró que más del 60 por ciento de las familias no compartían los mismos objetivos, desconocían los intereses de cada miembro y había diferencias sustanciales con la visión del líder fundador por no contar con una junta directiva constituida.

Taboada agregó que la mayoría de las familias empresarias diagnosticadas no contaban con una visión claramente definida y ninguna había experimentado un proceso de reflexión para contribuir la visión como familia empresaria.

 


 


 


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA