Revisa estos consejos para comenzar a ofrecer productos o servicios a través de internet en medio de la pandemia.
La pandemia y el aislamiento social han impulsado la compra y venta a través de canales digitales. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que este años el sector podría crecer un 100% a comparación del 2019.
Solo durante el 2019 este tipo de transacciones movían alrededor de US$ 2,800 millones.
La autorización para el comercio de diversos productos (ropa, calzado, alimentos, útiles, etc) y servicios permitirá a los emprendedores enfrentar la crisis.
¿Qué deberían saber para resaltar en el mercado? La escuela española de negocios online, ThePowerMBA, brinda algunos consejos:
- Identifica a tu público: Conoce bien a tu público objetivo, priorizando a tus clientes actuales y consultándoles: ¿por qué eligen la marca?, ¿cuál es el valor diferencial?, ¿qué producto o servicio que adquiere con mayor frecuencia? y ¿cuáles son sus beneficios principales?
- Ten clara tu propuesta: El negocio debe orientarse a crearse un nuevo espacio en el mercado, en vez de competir con los que ya estpan consolidados. Además, los emprendedores deben revisar los costos, expectativas, riesgo y el tiempo que toma el negocio.
- Aprende de metodología: El método Lean Startup desarrollará su negocio haciendo un mejor uso del capital apoyándose en el ingenio y enfocándose en las necesidades de los clientes.
¿Quiénes pueden vender?
Para ofrecer productos o servicios online debes tener en cuenta si eres considerado una persona natural o si tienes una empresa registrada.
Las personas naturales no están obligadas a elaborar un protocolo ni registrarlo, según el reciente decreto supremo que aprueba la Fase 2.
"En el caso de los emprendedores ellos pueden apalancarse de una plataforma como un market place y realizar el envío de sus productos a través de un operador autorizado", según indica el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
Las empresas registradas o las personas que emitan facturas deberán elaborar su protocolo y registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19).
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