El arquero se llevó el premio a mejor guardameta de Rusia 2018. | Fuente: FIFA/Getty Images

Thibaut Curtois, el mejor arquero de Rusia 2018, acaba de ser fichado por el Real Madrid en una operación que se calcula en cerca de 35 millones de euros. ¿Pero cómo ha evolucionado el valor del guardameta belga?

Crecimiento Exponenecial

En solo ocho años el arquero de 26 años, que deja el Chelsea esta temporada, aumentó su valor de mercado en más de 430 veces y ahora se cotiza en 65 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

En el 2010, cuando recién cumplió 18 años, el belga de 1.99 m tenía un valor de mercado de 150,000 euros. En el club merengue compartirá posición con el costarricense Keylor Navas.

Curtois, que ya ha jugado en España, llega al Real Madrid luego de vestir la camiseta del KRC Genk, del Atlético de Madrid y del Chelsea.

Su punto más alto

Actualmente los 65 millones de euros es el punto de mayor valor en su carrera. Solo desde que llegó al Chelsea, hace cuatro años, su valor de mercado era de 25 millones de euros, más que se duplicó. Actualmente es el tercer arquero de valor mayor de mercado, detrás del esloveno Jan Oblak y el español David De Gea.

¿Qué opinas?