Rebajan expectativa del alza del dólar para este año

Según una encuesta del Banco Central de Reserva, las expectativas del alza del tipo de cambio de los agentes económicos se redujeron.
Según encuesta del Banco Central de Reserva, el dólar cerrará este año hasta en S/ 3.52 | Fuente: REUTERS

Los analistas, la banca y los empresarios no financieros a nivel nacional rebajaron sus expectativas del dólar para el cierre de este año, en un rango entre S/ 3.50 y S/ 3.52, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) de abril 2016.

La expectativa de estos grupos de agentes económicos sobre el tipo de cambio, se redujo, respecto de la encuesta de marzo (S/ 3.55 y S/ 3.63).

El sondeo del BCR arroja que los analistas esperan que el dólar cierre el 2016 en S/ 3.52, monto menor a los S/ 3.63 que señalaban en la encuesta del 31 de marzo.

En tanto, el sistema financiero ahora estima que esta divisa terminará en S/ 3.50, cuando hace un mes esperaba un S/ 3.55. Mientras que el empresario no financiero proyecta un dólar de S/ 3.50, por debajo de los S/ 3.55.

El tipo de cambio cerró la semana pasada en S/ 3.312 en el mercado interbancario. En lo que va del año, el tipo de cambio ha bajado 2.99 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 5.11 por ciento.


Encuesta de Expectativas Macroeconómicas sobre tipo de cambio. | Fuente: BCR


¿Qué opinas?