Recaudación de IGV se incrementa 4.5% en décimo mes del año

Sunat informó que sumó los S/. 3,412 millones y explicó que menor crecimiento se explica por un efecto estadístico ya que en octubre del año pasado se registraron algunos pagos extraordinarios.

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) Total, interno e importado, sumó 3,412 millones de nuevos soles en octubre del 2011, registrando un crecimiento real de 4.5 por ciento respecto de similar mes del año anterior, afirmó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Indicó que, en relación a los meses anteriores, parte de este menor crecimiento se explica por un efecto estadístico ya que en octubre del año pasado se registraron algunos pagos extraordinarios, principalmente en sectores como telecomunicaciones, hidrocarburos y construcción, además de contar con una mayor tasa impositiva.

Por componentes, la recaudación del IGV Interno ascendió a 1,899 millones de soles en octubre registrando un crecimiento de 5.5 por ciento, mientras que la del IGV Importaciones ascendió a 1,513 millones, registrando un crecimiento real de 3.4 por ciento.

De acuerdo a estos resultados, la recaudación por concepto de IGV Total del período enero octubre sumó 33,378 millones de soles, registrando un crecimiento real de 11.2 por ciento.

Los resultados acumulados reflejaron el buen desempeño de la actividad económica y en particular de la demanda interna, que han atenuado los efectos de la reducción en un punto porcentual de la tasa impositiva, vigente desde marzo del presente año.

A nivel de componentes, la recaudación del IGV Interno del período enero octubre creció 8.5 por ciento mientras que la del IGV Importaciones lo hizo en 14.5 por ciento.