El Indecopi recordó que es importante que guardes el boleto y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que elegiste; en caso se registre algún incumplimiento por parte de la empresa organizadora.
Si este año asistirás a una fiesta para recibir el 2016, es obligación de los organizadores de estos espectáculos cumplir con lo ofrecido, advirtió el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
El ente fiscalizador indicó que los proveedores deben ser precisos con la información entregada, cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollará la actividad, respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado, es decir zona preferencial, VIP, platinum, entre otras áreas.
"Es obligatorio respetar la hora de inicio del espectáculo anunciado, así como brindar la alimentación y otros productos, como cotillón, champagne, corcho libre, etc., que hayan sido ofrecidos", agregó.
Añadió que si por algún motivo de fuerza mayor el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron, en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma.
Recomendación
El Indecopi recordó que es importante que guardes el boleto y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que elegiste; en caso se registre algún incumplimiento por parte de la empresa de espectáculos o local, para que los uses como prueba de lo ofrecido por el proveedor.
Asimismo si no está conforme con el producto que le vendieron o con el servicio que le dio el proveedor, usted tiene el derecho de reclamar ya sea de forma directa o a través del Libro de Reclamaciones.
Para cualquier consulta o reclamo, comunícate al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones. También se puede enviar un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe
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