Recomiendan qué hacer con las utilidades

Banca privada aconseja, como primera opción, pagar las deudas tras recibir utilidades y luego elegir el producto financiero apropiado para rentabilizar la bonificación.
Andina

Las utilidades a recibir en las próximas semanas deben ser utilizadas, como primera opción, en el pago de deudas atrasadas con tarjetas de crédito o préstamos de otra índole, recomendó Interbank.

La entidad bancaria afirmó que las deudas deben ser cancelarlas con este ingreso adicional para evitar los costos asociados a las cobranzas y no dañar su historial crediticio. De similar importancia es adelantar el pago de las cuotas de su préstamo.

“No hay ninguna comisión por prepagar y se puede reducir las cuotas o el plazo del crédito, ya sea personal, hipotecario o vehicular”, agregó

En caso quede un remanente, Interbank exhortó a los usuarios gastar inteligentemente y rentabilizar esta bonificación.

Recordó que en mercado financiero hay diversos productos que podría incrementar el monto recibido. Uno de ellos es el Depósito a plazos, el cual permite una mayor rentabilidad con una atractiva tasa de interés asegurada durante todo el plazo determinado.

Del mismo modo, los Fondos Mutuos son una alternativa moderna y sencilla para invertir y rentabilizar el dinero extra con fácil acceso y libre disponibilidad.

Finalmente, si opta por un producto financiero para ahorrar, recuerde que la alternativa que elija dependerá de su perfil de ahorro, nivel de ingreso y el riesgo que esté dispuesto asumir. Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo.