Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Retiro de fondos de AFP: Pleno insistirá este jueves 9 de junio en ley

Para que se dé el debate en el pleno, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera buscará aprobar dicho proyecto el miércoles 8 de junio.
Para que se dé el debate en el pleno, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera buscará aprobar dicho proyecto el miércoles 8 de junio. | Fuente: Andina

Para que se dé el debate en el pleno, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera buscará aprobar dicho proyecto el miércoles 8 de junio.

El pleno del Congreso de la República insistiría en aprobar este jueves 9 de junio el proyecto de ley que permite a los pensionistas del Sistema Privado de Pensiones (SPP) el retiro del 25 % del fondo de su AFP para cubrir la cuota inicial de una vivienda nueva, previó el titular de la Comisión de Economía, Jaime Delgado.

Debate. Justamente, mencionó que para que se dé el debate en el pleno, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera buscará aprobar dicho proyecto el miércoles 8.

Buscar exonerarla. "Además de aprobarla buscaremos, como se dio en la primera ocasión, exonerarla del plazo de publicación, que es de siete días, para que con ello pueda debatirse en el pleno el jueves. Si los congresistas a favor de este proyecto no cambian de opinión, podría aprobarse ese mismo día", señaló a la Agencia Andina.

Posibilidad de aprobarse. Indicó que de no discutirse el jueves 9, todavía queda la posibilidad de aprobarse a través de la Comisión Permanente, que ejercerá funciones hasta el 23 de julio próximo.

Más de 1700 afiliados a las AFP, en su mayoría mayores de 65 años, han decidido retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones, según datos de las cuatro administradoras del mercado.
Más de 1700 afiliados a las AFP, en su mayoría mayores de 65 años, han decidido retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones, según datos de las cuatro administradoras del mercado. | Fuente: Andina
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, manifestó que la Ley aprobada por el Congreso de la República que permite el retiro del 25 % de los fondos de las AFP para la compra de una primera vivienda tiene observaciones constitucionales por parte del Ejecutivo.
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, manifestó que la Ley aprobada por el Congreso de la República que permite el retiro del 25 % de los fondos de las AFP para la compra de una primera vivienda tiene observaciones constitucionales por parte del Ejecutivo. | Fuente: Andina

En esta legislatura. "Es importante que el proyecto de ley sea debatido en esta legislatura, tomando en cuenta que habrá una discusión más plural, a diferencia del próximo Congreso que trae más de 70 miembros de un solo partido", manifestó.

Una opción más. Delgado afirmó que el presente proyecto no desvirtúa el SPP y, por el contrario, lo hace más atractivo tomando en cuenta que le otorga al pensionista mayores opciones de jubilación. "Con este proyecto, el pensionista podrá jubilarse teniendo una casa propia; pero esa es decisión del propio trabajador, nadie obliga a nadie", enfatizó.

Observan proyecto. Cabe recordar que en la víspera el Poder Ejecutivo observó el proyecto de ley que además precisa que el 4.5 % de los fondos previsionales de las AFP, de aquellos jubilados que retiren hasta el 95.5 % de su monto, sea destinado a EsSalud.

El presidente Ollanta Humala decidió observar la ley aprobada en abril por el Congreso, que permite a los afiliados de las AFP retirar el 25% de sus fondos previsionales para pagar la cuota inicial en la compra de una primera vivienda, o para amortizar un crédito hipotecario.
El presidente Ollanta Humala decidió observar la ley aprobada en abril por el Congreso, que permite a los afiliados de las AFP retirar el 25% de sus fondos previsionales para pagar la cuota inicial en la compra de una primera vivienda, o para amortizar un crédito hipotecario. | Fuente: TV Perú


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA