Riesgo país bajó a mínimo histórico de 91 puntos básicos

Superó registro mínimo de junio del 2007, cuando llegó a 95 puntos básicos, informó el Banco Central de Reserva.

El riesgo país de Perú, indicador financiero que mide la percepción de los inversionistas en las finanzas nacionales, bajó a 91 puntos básicos el 18 de octubre último, su nivel histórico más bajo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El anterior nivel histórico más bajo en este indicador se registró el 12 de junio del 2007, día en que llegó a 95 puntos básicos.

El riesgo país es medido por el diferencial del indicador EMBIG Perú, que incluye una canasta de bonos, respecto al bono del Tesoro de Estados Unidos, y en el caso de Perú es menos de la tercera parte del de la región (366 puntos básicos).

Al 18 de octubre el indicador peruano es el más bajo de la región: Colombia (96 puntos básicos), Chile (117), Brasil (133) y México (139).

En lo que va del año el riesgo país ha caído 127 puntos básicos al 18 de octubre último.

De acuerdo al BCR, esta tendencia decreciente viene reflejando, a pesar de la turbulencia internacional, la menor percepción de riesgo sobre la economía peruana-

Dijo que Perú sigue mostrando sólidos fundamentos macroeconómicos, con un crecimiento económico cercano al potencial, la inflación más baja a nivel regional, un sistema financiero estable, un buen nivel de reservas internacionales y una sólida posición fiscal.