Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

RPP entre las empresas líderes de mejor reputación en el Perú

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Además, entidades como las de consumo y actividades extractivas reciben comportamiento favorable de sus consumidores, de acuerdo con informe Reputation Pulse Perú 2010.

Las empresas pertenecientes a los rubros medios de comunicación, consumo y extractivas, son las que muestran una mejor reputación en Perú y, por lo tanto, reciben un comportamiento favorable por parte de los consumidores de sus productos, de acuerdo con el informe Reputation Pulse Perú 2010 presentado hoy.

El informe, a cargo de Reputation Institute e Inmark Perú, mide la reputación corporativa a partir de la confianza, respeto y admiración que una empresa despierta entre los consumidores.

Para la realización del estudio, que por primera vez incluye a Perú, se seleccionó a 45 empresas con operaciones en el país y se entrevistaron a 1,249 consumidores locales en Lima, Arequipa y Trujillo (La Libertad) durante el mes de marzo.

"Las empresas peruanas se encuentran en un nivel medio de reputación corporativa, lo cual es un reto para los ejecutivos ya que deben iniciar actividades relevantes para mejorar este indicador", señaló el director general de Reputation Institute España, Fernando Prado.

Informó que Nestlé y Gloria se posicionan en el informe como las empresas líderes en reputación en Perú, seguidas de RPP, Pacasmayo, Alicorp, Wong, Primax, BCP, Yanacocha y Nextel.

"El estudio confirma la estrecha relación entre una buena reputación y los comportamientos favorables de los consumidores hacia una empresa, ya sea recomendando la compra de sus productos o servicios, o simplemente hablando bien de ella", manifestó.

Esto es que un 264 por ciento más del público general recomendaría los productos de las empresas con mejor reputación frente a las de peor reputación.

Asimismo, un 281 por ciento hablaría más positivamente de ellas, y un 120 por ciento les concedería el beneficio de la duda en situación de crisis.

Prado señaló que las empresas construyen su reputación en siete dimensiones clave: calidad de la oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

"En el caso de Perú, la dimensión con mayor peso específico es calidad de la oferta de productos y servicios, mientras que la menor es finanzas", anotó.

-ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA