Esta es la mejor posición que tiene RPP Noticias en los últimos cinco años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rodolfo Herrera

Por séptima vez consecutiva, RPP Noticias ha sido calificada como la empresa de comunicación con mejor reputación corporativa, de acuerdo con un reciente ranking publicado por Merco y la Universidad Esan.

Según este ranking, RPP Noticias se ubica en el puesto 23 de este año y ha subido una posición respecto al resultado de la evaluación del año pasado, con un total de 6.890 puntos. 

Entre los medios de comunicación, el segundo lugar lo ocupa El Comercio en el puesto 46. Son los dos únicos medios de comunicación que aparecen en el ranking.

¿Cómo se mide?

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) explica que la posición de cada empresa depende no solo de la actividad de la empresasino de los comentarios que se tiene de ella.

"La puntuación de una empresa dependerá de su actividad y seguidores, así como de las valoraciones realizadas en medios digitales y en redes sociales por influencers y usuarios", indica el índice.

Entre líderes

Merco y Esan no solo publican la reputación de las empresas, sino también la de líderes empresariales. Entre ellos destaca Raúl Vargas Vega, conductor de Enfoque de los Sábados, quien subió de la posición 99 a la posición 21 entre los líderes empresariales mejor valorados

Es la segunda vez que Raúl Vargas aparece en el ranking y su posición del 2018 es la mejor que ha tenido hasta el momento.

Desde que Merco realiza el estudio en el Perú, RPP Noticias ha sido el medio de mayor reputación corporativa. | Fuente: Andina