Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Samuel Vásquez: Precio del balón de gas doméstico se incrementó en dos soles

El incremento del tipo de cambio del dólar se refleja en el precio final del balón de gas.
El incremento del tipo de cambio del dólar se refleja en el precio final del balón de gas. | Fuente: Andina

Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), explicó que este aumento se debe, principalmente, al alza del tipo de cambio del dólar.

Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), señaló este lunes que el precio del balón de gas se incrementó en dos soles.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, explicó que este aumento se debe, principalmente, al alza del tipo de cambio del dólar. "El impacto que tiene el dólar en nuestro sector es alto", manifestó.

Samuel Vásquez indicó que en varios distritos de Lima el costo final del balón de gas bordea entre los 43 y 49 soles. "Hasta hace unos días llegaba hasta 40 soles", dijo.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado precisó que el aumento del dólar significa mayores costos para los envasadores y productores, debido a que compran el gas natural.

"Ya desde hace tres años la importación del GLP se ha ido incrementando. En este momento es casi 40% del producto que está consumiendo el país. Ese es un problema y, además, está afectado por el precio internacional", agregó Samuel Vásquez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA