Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Scotiabank: Bolsa mantendrá su tendencia alcista en el mediano plazo

Foto: P
Foto: P

Pero dijo que eso será posible si los inversionistas perciben que el próximo presidente de Perú mantendrá la solidez macroeconómica del país.

Es posible que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantenga su tendencia alcista en el mediano plazo si los inversionistas perciben que el próximo presidente de Perú mantendrá la solidez macroeconómica del país, consideró el banco Scotiabank.

La analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo, indicó que el Indice General de la BVL mantendría un comportamiento volátil en los próximos días, influenciado principalmente por las expectativas en torno a la segunda vuelta electoral.

“Si bien es posible que el comportamiento del Indice General de la BVL esté influenciado por la evolución de los mercados externos, es probable que la percepción sobre el riesgo político del país sea el factor que marque la pauta en los próximos días”, anticipó.

En este sentido, consideró que posiblemente la bolsa local mantenga su tendencia alcista en el mediano plazo, tal como lo hizo en el 2006 luego de definirse las elecciones generales de ese año, si se percibe que el próximo presidente mantendrá la solidez macroeconómica del país.

Castillo mencionó que, desde el punto de vista técnico, si el Indice General de la BVL cae por debajo de los 20,500 puntos es probable que el índice continúe corrigiendo hasta los 19,500 puntos inclusive.

Cabe anotar que ayer el Indice General de la BVL cerró en un nivel de 20,588 puntos, mientras que la semana pasada cerró con una caída de 1.3 por ciento.

“La pérdida registrada por la bolsa local contrasta con la evolución positiva de los mercados externos”, anotó en el Reporte Semanal del banco.

Recordó que las cotizaciones del cobre, zinc y oro subieron 5.5, 5.5 y 3.2 por ciento, respectivamente, mientras que el Dow Jones neoyorquino alcanzó un nivel máximo, desde junio del 2008, al superar los 12,400 puntos.

“Es probable que el desempeño negativo de la bolsa peruana, a pesar del repunte de los precios de los metales, haya sido consecuencia sobre todo de la percepción de mayor riesgo político en el país”, explicó.

En ese contexto, Castillo anotó que el buen desempeño de los mercados externos no tuvo mayor impacto en el comportamiento de la BVL.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA