Se inauguró feria tecnológica Extemin en la 30º Convención Minera

Se inauguró la Feria Tecnológica, Extemin, en el campus de Tecsup en Arequipa. Asistieron autoridades locales, entre ellas el alcalde de la Ciudad Blanca, Juan Manuel Guillén, y el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.
Foto: Perumin

Bajo un radiante sol se inició hoy en Arequipa  la trigésima Convención Minera PERUMIN con la inauguración de la feria tecnológica de maquinaria, Extemin. Oscar Gonzáles Rocha, presidente de Perumin  aseguró que el Perú se encuentra en la vanguardia del desarrollo tecnológico minero.     

Extemin recibe en esta oportunidad a delegaciones empresariales y a representaciones gubernamentales de 25 países aproximadamente, ubicados en más de 1300 stands ubicadas en una área superior a los 61 mil metros cuadrados”, precisó Gonzáles Rocha.

El también presidente de Southern destacó que mañana martes se inaugurarán los otros 4 eventos que conforman la trigésima Convención Minera, como son el encuentro empresarial, el encuentro logístico, el encuentro de operadores y las conferencias sobre próximas inversiones mineras, conocidas como Top Mining   

“Tenemos la presentación de aproximadamente 100 o más exposiciones que responden a temas vinculados con las área de geología, operación de minas, investigación minera, procesos metalúrgicos, seguridad minera, responsabilidad social y medio ambiente y capital humano entre otros ejes temáticos”, indicó.  

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo  José Luis Silva, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el alcalde provincial Roberto Rosado, entre otras autoridades y empresarios.