Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Se inicia Encuentro Económico sobre Desarrollo Regional de Tacna

MARIO ZAPATA/referencial
MARIO ZAPATA/referencial

Las exposiciones se iniciarán con una presentación del presidente del BCR, Julio Velarde, quien expondrá sobre el panorama económico.

El Banco Central de Reserva (BCR) y el gobierno regional de Tacna organizan este viernes el Encuentro Económico Región Tacna, con el fin de intercambiar experiencias, rescatar lecciones e intercambiar puntos de vista respecto al desarrollo regional.

El evento, que culmina mañana sábado (27 de abril) será inaugurado por el vicepresidente de la región Tacna, Frankie Kuong, y congregará a expertos del ámbito empresarial, académico y político analizarán los principales aspectos económicos y sociales de la región y su potencial.

Las exposiciones se iniciarán con una presentación del presidente del BCR, Julio Velarde, quien expondrá sobre el panorama económico, y mostrará la evolución reciente de la coyuntura nacional e internacional.

Asimismo presentará el desempeño y proyecciones de las variables económicas más relevantes como la producción, inflación, sector externo, tipo de cambio, y las recientes medidas de política monetaria.

Se debatirá sobre manejo de agua como factor de competitividad del agro, con la participación del presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz, entre otros.

La minería y su desarrollo sostenible será el tema de las intervenciones del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro; el gerente de Responsabilidad Social de Minsur, Jaime Jesús; y el gerente general del Instituto Peruano de Economía, Miguel Palomino.

En el segundo día de sesiones se presentarán tres temas: los logros y retos en el desarrollo del capital humano de la región en el ámbito de la educación, en el que participan representantes del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Educación.

El segundo tema será el desarrollo productivo de la región Tacna, charla en la que intervendrán el gerente general de Zofratacna, Javier Kuong; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster.

Finalmente, el debate sobre infraestructura estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

ANDINA



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA