Se restableció abastecimiento regular de GLP a camiones

En el transcurso del día se fue restableciendo el abastecimiento de GLP a los camiones de dos grandes plantas de almacenamiento en el Callao.
RPP Noticias

Los exteriores de la planta de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) de Repsol y Zeta gas lucían largas colas de camiones que se amontonaban a la entrada sin poder abastecerse de combustible.

Por otro lado varios grupos de choferes se reunían preocupados y atribuían la demora del abastecimiento al oleaje anómalo que impedía el atraque de los buques con el GLP. Algunos permanecieron desde hace dos días dentro de sus vehículos, donde comieron y durmieron, otros incluso permanecían desde el miércoles último.

Los camiones con capacidades entre 3 mil y 12 mil galones cada uno, ingresaban muy lento a la planta de Repsol, a un ritmo de 4 o 5 vehículos por hora. Mientras en la planta de zeta gas más de 50 camiones comenzaron a ingresar fluidamente alrededor del mediodía.

De esta manera el abastecimiento se fue normalizando lentamente, el Ministerio de Energía y Minas durante la tarde envío un documento donde descartó la posibilidad de un desabastecimiento de GLP

En lo que va del año, los cierres de terminales portuarios en la costa peruana suman 61 en total: 45 en marzo, 13 en febrero y 3 en enero, sobre todo en Eten, Salaverry y la Pampilla en el Callao.