RPP / Wilfredo Angulo

Tras conocerse que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, continuará en su cargo hasta el 2014, al haber superado el proceso de revocatoria del último domingo, los proyectos de inversión del Municipio capitalino por más de S/. 8.000 millones seguirán adelante.

Así lo afirmó a RPP Noticias el economista y regidor de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada.

Lima va a seguir en los siguientes meses y años concretando estos S/. 7,000 millones de inversión privada en infraestructura y S/. 1,500 a S/.2,000 millones de inversión privada en nuevos buses para la reforma del transporte”, indicó.

Secada añadió, además, que en los próximos meses la Municipalidad de Lima emitirá bonos por S/.580 millones para financiar diversos proyectos en nuestra ciudad.

“Si se iba Susana (Villarán) se iba el gerente (del proyecto) y se iban algunos de los de su equipo y los inversionistas temían que de acá a fines de año, para las elecciones complementarias de un nuevo alcalde, se pararan las cosas”, refirió.

Por su parte, el socio director de Macroconsult, Elmer Cuba, afirmó que una eventual salida del cargo de la alcaldesa Villarán “iba a implicar que el inversionista se pueda retraer ante el temor que desconozcan sus acuerdos más adelante y quieran renegociar”.

“Entonces efectivamente es una continuidad positiva para la ciudad”, afirmó.

Sin embargo, Cuba advirtió que la virtual revocación de varios regidores de Fuerza Social (FS), tal como indican las cifras de la ONPE, podría afectar los próximos proyectos de inversión ediles, pues la burgomaestre requiere mayoría en el consejo para tomar algunas decisiones.

“Ella sí necesita un respaldo, lo que le convendría en verdad es que ningún regidor se vaya (…), pero si hay que ir a elecciones, ella puede no ganar los comicios (de regidores) y podría hasta perder mayoría en el municipio. Eso sí sería un escenario más riesgoso”, manifestó.